02 septiembre 2010

(93) BILLETES DE VIETNAM:

La moneda oficial de Vietnam es el dong (unificado tras la reunificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en 1978). Su valor aproximado es de 1 dólar USA = 20.000 dong. Hay billetes hasta de 500.000 dong. Como en los demás países del entorno, el dólar USA funciona como segunda moneda con absoluta normalidad. La moneda metálica, debido a su escaso valor, prácticamente no circula en el país.






Los billetes vietnamitas están emitidos en polímero, lo que les proporciona una lámina más lisa y suave, de mayor duración e higiene que la de los billetes impresos en papel. Como puede apreciarse, el anverso de todos los billetes es semejante: lo componen el escudo de armas de Vietnam y la imagen de Ho Chi Minh. En el reverso se insertan diferentes motivos. Así, en el de 20.000 dong se representa el bonito puente japonés de Hoi An ( Ver mi post: 180-el-puente-japones-de-hoi-vietnam.html).


2 comentarios:

  1. Que recuerdos alfonso
    no me acuerdo mucho pero 24000 dongs era un euro?
    mas o menos no?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Disculpa bleid,pero publiqué las fotos y dejé fuera el texto. Subsanado ya el error, queda contestada tu pregunta: 1 dólar USA: 20.000 dongs. Saludos.

    ResponderEliminar

Lugares visitados