05 febrero 2011

(102) MERCADO DE AGRICULTORES Y ARTESANOS DE FUERTEVENTURA:


Estamos junto al pequeño pueblo costero de La Lajita, perteneciente al municipio de Pájara, en la península de Jandía, donde todos los domingos se celebra el Mercadillo de Agricultores y Artesanos de Fuerteventura, junto al recinto del Oasis Park. Todos los agricultores y artesanos exponen sus productos de forma gratuita. Como única regla, la siguiente: solo pueden venderse productos agrícolas exclusivos de Fuerteventura.

Aquí hemos conocido a Alejandra, una simpática diseñadora argentina, aunque de profundas raíces sevillanas: su abuelo trabajó, antes de emigrar a Argentina, en la más conocida confitería de Sevilla, "La Campana", ubicada en la calle Sierpes, en pleno corazón del centro histórico hispalense. Alejandra tiene su propio blog llamado El taller de la viajera, a cuya visita os invitamos:


Algunos de los divertidos broches de fieltro que diseña Alejandra:

8 comentarios:

  1. A pasarlo en grande y disfrutar del buen tiempo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, veo que lo pasasteis bien en el mercado y que pinta tienen las papas.
    Alejandra tiene unos broches y alguna cosita mas en su blog muy coquetas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alfonso!! Muchas gracias por la publicación!!Veo que han viajado bastante !! Yo también anduve por el sudeste asiático y también hago submarinismo!! Felicidades por tan bonito blog. Ah! y la música es hermosa!! saludos desde Fuerteventura!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Muchas gracias por este post. Qué recuerdos!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, a ver si algun año encuentro tiempo para aterrizar en las Canarias. Sobretodo las islas que más me atraen son
    El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfonso! Los mercados populares tienen ésa cosa de mágica y especial, sobre todo cuando realmente ofrecen productos originales de la Tierra ... me llama la atención que dices que en éste mercado 'sólo se pueden ofrecer productos agrícolas de Fuerteventura' y luego nos recomiendas a la simpática Alejandra y sus broches ... en fin, será que han ampliado la oferta ???? o los broches son realizados a basa de productos agrícolas ???
    De todos modos he disfrutado muchísimo de la entrada!

    ResponderEliminar
  7. * Bleid: Muchas gracias. Ya veo en tu blog que tú también aprovechas el tiempo. Saludos.

    * Abi: si te gusta la artesanía de Alejandra, tal vez puedas hacerle pedidos "on line" ...o tal vez ella tenga alguna sucursal en tu bonita tierra ¿quién sabe?. Un abrazo.

    * Viajera: ya ves, tus trabajos están causando sensación en la península... !a por ellos!.

    * Antonio: gracias por tu visita. Es un placer tener noticias tuyas de nuevo. Saludos.

    * Merche: Cómo vas a encontrar tiempo, si te mueves más que un saco de ratones... Gracias a eso podemos seguir disfrutando de tu blog. Un abrazo.

    * Gus: ¿Ya de vuelta en Europa?. Bienvenu. En mi post dije que solo pueden venderse productos "agrícolas" exclusivos de Fuerteventura. Por tanto, esta limitación no se refiere a la artesanía. No olvides que el mercado es de agricultores y de artesanos. Espero haber dejado aclarada esta aparente contradicción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jajajjajaaaa....tú si que tienes "jaleo" en tu blog....Por ciertooooo......puse un enlace al tuyo, ahora mismo!!!

    Gracias mil, por toda la publicidad que me estás haciendo, te voy a tener que contratar de relaciones públicas!!!!!
    Y no, sucursales, no...jajajjaja...pero todo el que quiera que se añada a mi facebook, envío pedidos a donde haga falta!!!!
    saludos soleados!!!

    ResponderEliminar

Lugares visitados