07 febrero 2010

(65) ROYAL BRASS QUINTET: BEATLES FOREVER.

Dentro del ciclo de Conciertos de Cámara que organiza la Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el ROYAL BRASS QUINTET nos ha ofrecido esta mañana un magnífico y variado programa en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música "Cristóbal Morales" de nuestra ciudad.
.
En la fotografía anterior, que corresponde a dicho concierto, los componentes del Royal Brass Quintet saludan al público asistente. De izquierda a derecha de la fotografia figuran sus actuales componentes: el croata Denis Konir (trompeta); el brasileño Fabio Brum (trompeta) que recientemente ha sustituído al anterior miembro del quinteto Douglas Mac Clure (trompeta), hoy actual Manager del grupo; el alicantino Javier Rizo Román (trompa); el valenciano Francisco Blay Martínez (trombón); y el estadounidense Daniel Stofan (trombón).
***
El quinteto (integrado por músicos miembros de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla) comenzó su programa recorriendo los más diversos estilos musicales: el Saints´Hallelujah (Haendel) y el Aria de la Reina de la Noche de "La Flauta Mágica" (Mozart) y dos grandes éxitos del Tijuana Brass -The Lonely Bull (Sol Lake) y Spanish Flea (Julius Wechter)- sobradamente conocidos. También dentro de la I parte del programa, ofrecieron unas magistrales interpretaciones de música de los años 20: The Sheik of Araby; April Showers; Carolina in the Morning; y, finalmente, Second Hand Rose. Sencillamente geniales, sin olvidar su vena humorística.
***
En la II parte del programa, tras la delicada interpretación del Dúo de las Flores de "Lakmé" (Léo Delibes), el Royal Brass Quintet nos demostró -una vez más- que Los Beatles siempre estarán presentes en el panorama musical de los siglos XX y XXI, interpretando tres de sus más conocidas canciones: "When I´m 64", "Yesterday" y "Eleanor Rigby".
***
En el siguiente video, el Royal Brass Quintet interpreta "Yesterday", iniciando el solo de trompeta el anterior miembro del quinteto Douglas Mac Clure, actual manager del grupo.
(Nota curiosa de este video: el trompetista que ocupa el extremo izquierdo del escenario, junto a Douglas, es el croata Denis Konir, aunque su habitual y reluciente calva se encuentre camuflada bajo la divertida peluca "beatle" utilizada para la ocasión).
El programa finalizó con la Marcha de "Aida" (Verdi) y un compendio de canciones del más genuino estilo Dixieland Revival (jazz-hot de principios del siglo XX, en los que predomina la improvisación y los instrumentos de metal): "When the Saints Go Marching In", "Just a Closer Walk with Thee" y "Battle Hymn of the Republic".
En resumen, un gran éxito -otro más- del Royal Brass Quintet y un gran acierto de la Asociación de Amigos de la ROSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares visitados