05 diciembre 2009

(54) SENDERISMO EN EL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA (II):




Esta vez, bien acompañados y asesorados por nuestros amigos Javier y Selina, el camino elegido ha sido el sendero llamado "Molino del Corcho", con una longitud de 7.000 metros, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. El área recreativa Isla Margarita, en la Rivera del Huesna o Huéznar, es el inicio de este sendero, que es, sin duda, el más refrescante de Sierra Norte. La marcha transcurre río abajo por la ribera, en la que se suceden alisos, fresnos, sauces, entre otros, en un protector bosque en galería que es cita obligada en otoño. Es también cobijo para una gran variedad de aves y nutrias, que se alimentan de las truchas y barbos que pueden pescarse en el coto truchero del Molino del Corcho.


Parte este sendero del Área Recreativa de la Isla Margarita, que se halla a 1´5 kms de la estación de tren Cazalla-Constantina y junto a la carretera que une ésta con San Nicolás del Puerto, situada en el Rivera del Huesna o Huéznar.
















El bueno de Gorki, siempre vigilante:





Los colores del otoño:








Monumento Natural Cascada del Huesna: Travertino de río localizado en el tramo medio de la Ribera del Huesna, en el municipio sevillano de San Nicolás del Puerto. El depósito carbonatado sobre el cauce conforma una franja de unos 15 metros entre ambas orillas donde se sucede un sistema de cascada con dos saltos de agua, enmarcado por un bosque galería de olmos, fresnos, sauces y alisos. Localización: San Nicolás del Puerto (Sevilla). Superficie: 16.196 m2:





Imagen del puente romano de San Nicolás del Puerto:


Emilia en el sendero "Molino del Corcho". Un bonito recuerdo de otro día más en contacto con la naturaleza:

3 comentarios:

  1. Hola Alfonso!

    Y como tiene que estar la ribera ahoradel Huesna mismo!!! Cuando acaben las lluvias merecerá la pena darse un paseo por la orilla y disfrutar de la naturaleza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por toda la información de su Blog. Quisiera hacerle una pregunta, en relación con esta entrada.
    Queremos hacer una salida, en cuanto pasen estas altas temperaturas, a primeros de Octubre, por esta zona.
    Me gustaría hacer esta ruta pero al mismo tiempo ver las cascadas. ¿Forma parte del mismo trayecto, o hay que desviarse? Por otra parte, en todo lo que veo por Internet de las Cascadas, hablan de salir de San Nicolás del Puerto.
    ¿Podría orientarme o darme algún enlace que me aclare mis ideas?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ..Respuesta a Pascual: el sendero Molino del Corcho y las cascadas del Huesna son dos trayectos independientes. Para localizar las cascadas, lo mejor es preguntar en el propio pueblo de San Nicolás del Puerto. Saludos.

    ResponderEliminar

Lugares visitados