04 noviembre 2012

(129) GENTES DE LA INDIA:


Son imágenes que se van acumulando en la retina, después en la memoria y finalmente en el corazón. Es el sedimento emocional de un viaje a la India: sus gentes, ancianos, hombres y mujeres, sus niños y niñas, prematuramente adultos, que se levantan con el sol para luchar por la supervivencia. La dureza de algunas imágenes es tan solo comparable con la ternura que provocan. Es el espectáculo de la vida, que no puede dejarnos impasibles. Tanta tristeza, tanta miseria y, a la vez, tanta belleza, tanta dulzura, tanta generosidad. No es posible volver de la India sin un pellizco en el corazón, sin un poco de melancolía, sin una de esas sonrisas infantiles clavada en lo más profundo del alma.


En nuestro viaje por la India hemos visto a sus gentes, hemos disfrutado de su humanidad, de su misticismo, de su laboriosidad inagotable, de su cordialidad y de su compañía. Aquí dejo algo de lo que hoy ya es un recuerdo imborrable.

Algunas de las fotos del siguiente video me han sido prestadas por nuestros amigos del grupo Annapurna, con los que hemos compartido este viaje. Su acertada iniciativa de incorporarlas a nuestro archivo común de Dropbox me ha permitido enriquecer este modesto post, dedicado por supuesto a todos ellos.



8 comentarios:

  1. !Qué buenas fotos y qué bonitos recuerdos!
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Alfonso, a través de estos trabajos revives una y cien veces la experiencia vivida, inolvidable para todos nosotros. Mil gracias por tu tiempo y dedicación.
    Ana y Alfonso

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso, bonitas fotos y música adecuada para acompañar en el vídeo.
    No me extraña que vuelvas con pellizco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. unas fotos preciosas
    la verdad es que has conseguido trasladarnos a la India
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Magnífico reportaje. Los rostros de la India son difíciles de olvidar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos Alfonso. Podriamos aplicar el dicho de "una imagen vale más que mil palabras" porque la India es vivirla, verla y sentir la experiencia,es un país que no deja indiferente a nadie... Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más bonitas, a mi también me encanta fotografiar personas cuando viajo aunque a veces, y es normal, no siempre gusta.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, soy Mª Angeles, la mujer de Paco Ruiz, el procurador. Recientemente recibí un premio de mis lectores (PREMIO 3ONE LOVELY BLOG AWARD ). Me han pedido que recomiende unos blogs y como el tuyo es uno de los que más me gustan, visito y utilizo en clase con esas imágenes tan expresivas, me pareció una oportunidad excelente para agradecerte todo lo que me aportas MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Lugares visitados