La ciudad de Sevilla volvió a celebrar, un año más, su tradicional procesión del Corpus, una de las fiestas mayores que, al igual que ocurre en Toledo y Granada, continúa siendo día festivo local. Como de costumbre, la víspera de este día tan especial, miles de sevillanos visitan por las calles del centro los barrocos altares instalados por los distintos lugares por los que al día siguiente discurrirá la procesión, por las calles peatonales sembradas de juncias y romero.
La portada, a la derecha, inspirada este año en la iglesia de San Julián, que conmemora el sexto centenario de la fundación de la Hermandad de la Hiniesta. |
En la procesión de Sevilla, además de las representación de hermandades e instituciones civiles y militares, participan varios pasos, el primero de los cuales ha sido el de la imagen de Santa Ángela de la Cruz, que se incorporó a la procesión en 2009.
A lo largo del cortejo se suceden imágenes de gran colorido y belleza.
A lo largo del cortejo se suceden imágenes de gran colorido y belleza.
Los pasos de San Isidoro, de San Leandro, y de San Fernando, Patrón de la ciudad, de la Inmaculada Concepción, y el del Niño Jesús, del imaginero Martínez Montañés, siguieron formando, por este orden, el recorrido, y tras ellos el de la Santa Espina o Custodia Chica y finalmente la gran Custodia de Arfe, labrada con 350 kgs. de plata.
Santa Justa y Rufina, Patronas de Sevilla y del gremio de los alfareros. |
Inmaculada de la Sacristía Mayor de la Iglesia Catedral, obra de Alonso Martínez. |
Imagen del Niño Jesús, talla del escultor Martínez Montañés. |
Los Seises de Sevilla, que disfrutan del privilegio de danzar cubiertos delante de la Custodia, con su tradicional vestimenta de pajes del siglo XVI. |
La magnífica Custodia de Juan de Arfe (1570) de cinco cuerpos de plata, coronada por la estatua de la Fe. |
Una procesión preciosa. Con la tradición que tiene Sevilla no podía ser menos.
ResponderEliminarSaludos.
Me parece un reportaje de un profesional. Te podrías dedicar a la fotografía y dejar la Toga.
ResponderEliminar* Cincuentones: sí, es bonita, pero excesivamente larga por la exagerada afluencia de representaciones: tarda en pasar más de dos horas.
ResponderEliminar* Fernando: Sí, por supuesto. Seguro que la cámara me daría más satisfacciones que la toga. jajaja.