28 marzo 2009

(24) PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE SEVILLA:

El próximo jueves, 2 de abril de 2009, se inaugura ¿seguro que esta vez se inaugura? la Línea 1 del Metro de Sevilla. ¿Después de cuántos años de retraso?. La línea inicia su andadura con varias de sus estaciones fuera de servicio. ¿Cuántos años más habremos de esperar ahora para la puesta en marcha del resto de las líneas previstas?.
A pesar de todo ello, lo que sí es seguro es el hecho de que nuestros políticos -da igual el color o la ideología, pues del uno al otro extremo del espectro todos actuarían de la misma forma- se autoadjudicarán el éxito del avance obtenido en beneficio de "la ciudadanía". En mi opinión, todos ellos deberían pedir perdón por el injustificable retraso, en lugar de pelearse a codazos por un lugar en la foto de tan histórico momento. (Afortunadamente para nuestros dirigentes, el sevillano medio todavía viaja poco porque, de lo contrario, a "la ciudadanía" le resultaría insoportable la constatación del agravio comparativo con otras ciudades españolas y europeas).

Así pues, si ya teníamos nuestro trenecito, ahora tenemos también el mediometro de Sevilla: un moderno y colosal monumento a la incompetencia de toda la clase política.

Según nos han explicado, el metro funcionará a saltos (he aquí otro alarde de la portentosa imaginación de nuestros dirigentes a la hora de elegir tan desafortunado vocablo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares visitados