26 diciembre 2010

(99) TARDE DE DOMINGO EN SEVILLA: LA PLAZA DE ESPAÑA:

 
Tarde de domingo en vacaciones navideñas. Aunque la temperatura es baja, el día soleado invita a salir de casa. Es hora ya de visitar la Plaza de España, recientemente restaurada. De nuevo su canal está lleno de agua y flamantes barcas de remo hacen las delicias de niños y mayores. Una gitana vende abanicos en las escalinatas de la torre norte: un abanico, tres euros; dos abanicos, cinco euros. El argumento de venta resulta convincente y el turista no se lo piensa: se lleva dos y así tendrá uno para regalar.

La restauración de la plaza se ha hecho esperar, pero de nuevo esta magnífica obra del arquitecto Aníbal González, diseñada para la Exposición Iberoamericana de 1929, ha recuperado su tradicional belleza, que hace de ella una de las plazas más estéticas de toda la arquitectura nacional.

 
Para ampliar datos sobre la Plaza de España, pincha aquí (blog de Juan José Cabrero).

7 comentarios:

  1. Que bonita es Sevilla, desde luego una de las mejores ciudades de Europa...
    preciosas fotos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo Bleid. La verdad es que, en cuanto a belleza, no me puedo quejar de la ciudad en donde vivo. Te deseo un feliz 2011. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos en Sevilla el verano del año pasado y al visitar la Plaza de España nos la encontramos en obras, fue una verdadera lástima porque es muy hermosa.Tus fotos muestran la gran belleza de esta plaza.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfonso, desde leugo es un buen lugar para pasar la tarde y unas cuantas . Ha quedado muy bonita después de la restauración, cosa que los sevillanos sabreis disfrutar y los turistas admirar y envidiar.

    Un abrazo y que termines de pasar las fiestas en buena compañia con tu familia y amigos.
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  5. Cincuentones: ya teneis un pretexto para volver. Saludos.

    Abi: no te quepa duda de que pienso disfrutarla. Me queda cerca de casa, junto al parque de María Luisa y paseo a menudo por esa zona. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hacia tiempo que no escribías Alfonso. ¿Estuvisteis de viaje? Conozco Sevilla por supuesto y la Pza España es muy hermosa,da gusto pasear por ella y perderse por sus jardines, los asientos son tan originales que me recuerdan el estilo Gaudí con sus baldosas en forma de "trencadís"... Es un privilegio tenerla tan cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes. Algún pequeño viaje y un exceso de trabajo me han mantenido apartado del blog. Gracias por tu interés. Te deseo un feliz año 2011. Cordiales saludos,

    ResponderEliminar

Lugares visitados