29 agosto 2010

(91) UNA PAELLA EN SAIGÓN:



Después de haber cruzado Vietnam en su integridad de norte a sur, desde Hanoi hasta Saigón, subsistiendo a base de comidas vietnamitas (y algún que otro plato internacional en los buffets de los hoteles de la ruta), surgió la oportunidad en HCMC (Ho Chi Minh City, es decir, Saigón) de cenar una noche en un restaurante español. Para ello, nada mejor que el céntrico RESTAURANTE PACHARÁN (97 Hai Ba Trung Street, District 1), muy cerca de la Opera (saliendo del Hotel Caravelle, a la derecha, a unos 150 metros).


El menú resultó de lo más castizo: un plato de entremeses fríos (gazpacho y pinchos de tortilla, langostinos, jamón serrano, etc.), seguido de los clásicos calamares fritos, gambas al ajillo y albóndigas (con sabor típicamente español).






Como plato principal, el plato estrella de la gastronomía española, tal como la entienden los turistas: paella valenciana, con gambas, chocos y almejas. De postre, crema catalana y plato de frutas variadas (la media rodaja del centro, blanca con puntitos negros, es la conocida fruta del dragón, de escaso sabor, que podría definirse como un higo chumbo con estudios universitarios).



En resumen, una divertida cena que traigo a mi blog por su valor anecdótico.

3 comentarios:

  1. Yo tambien me tomé un vino allí después de degustar unas exquisitas tarántulas en la calle.. jejej.. donde esté el chorizo y el jamón que se quite todo lo demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, gracias por visitarme, yo también te felicito, ha sido un gran descubrimiento visitar tu blog. Tengo muchas ganas de viajar por Vietnam y poco a poco te iré leyendo.Vaya tapas !tienen muy buena pinta y los postres también. Es curioso probar gastronomía española fuera del país de origen. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Lugares visitados