Hemos aprovechado el fin de febrero (puente de tres días en Andalucía), para hacer algunas rutas por el Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, ubicado en la confluencia de los ríos Tiétar y Tajo.
El Parque Nacional de Monfragüe se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.
Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real.
Además de las bonitas rutas para hacer senderismo, la observación y fotografía de las aves constituye la principal actividad de los visitantes del Parque:
Preciosas fotos... alucinates.
ResponderEliminarSaludos desde las antipodas.
Precioso lugar y preciosas las fotos, no conozco nada de extremadura, pero eso va a cambiar muy pronto, sobretodo después de tu reportaje.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog.
El tuyo me encanta.
Abrazos.
A Salto De Mata
Unas fotos muy bellas y el parque precioso.
ResponderEliminarSaludos.