26 octubre 2013

(134) BARCOS EN EL PUERTO FLUVIAL DE SEVILLA:


Hoy han llegado al puerto de Sevilla dos cruceros: el FTI Berlín, que hace su escala inaugural con esta compañía FTI Cruises, pues el pasado mes de agosto ya atracó en Sevilla con el nombre de Spirit of Adventure, de la naviera Saga Travel; y, junto a él, también ha atracado esta mañana el buque L´Austral, con bandera francesa y procedente de Lisboa.
  

El barco L´Austral (foto superior) llegó por primera vez a Sevilla el pasado mes de abril y tiene 142 metros de eslora y 20 de manga. Con 264 pasajeros y 139 tripulantes, pertenece a la naviera Compagnie du Ponant, que este año celebra su 25 aniversario.


  El FTI Berlín (foto superior), que ya nos visitó con el nombre de Spirit of Adventure, tiene capacidad para 470 pasajeros y 108 tripulantes. Su eslora es de 139,30 metros.

Junto a los dos barcos anteriores, mañana domingo llegará también a Sevilla el buque de bandeja alemana MS Europa, de la compañía Hapag-Lloyd Cruises, con un total de 408 pasajeros y 245 tripulantes. El tamaño de este crucero (198,6 metros de eslora, 26 metros de manga y 6,40 metros de calado) lo convierten en el mayor crucero que ha fondeado en el puerto de Sevilla en toda su historia. Para permitir el acceso de este barco al puerto se ha tenido que dragar la dársena bajo el puente de Las Delicias, ya que el fondo de la misma se encontraba reducido por el excesivo depósito de sedimentos. (VER MI POST 135).
Este crucero de lujo es el único barco del mundo galardonado, por 14ª ocasión consecutiva, con la categoría "Cinco Estrellas Plus" por la Guía Berlitz de Cruceros.


MS Europa (foto de la web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares visitados