Lugares visitados

1 de octubre de 2011

(110) ALPES SUIZOS: EL MONTE NIESEN (THE SWISS PYRAMID): LA ESCALERA MÁS LARGA DEL MUNDO:

.
El monte NIESEN (2.362 m) es también conocido como "the swiss pyramid" por su inconfundible silueta que domina los lagos de Thun y de Brienz en la región del Oberland bernés y con una espectacular panorámica sobre toda la cadena alpina y sobre las ciudades de Spiez, Interlaken, Thun y otras.
.
La subida a la cumbre puede hacerse a pie o, con toda comodidad, mediante el funicular de Niesen, o Niesenbahn, con un trayecto de media hora desde la estación inferior de Mülenen (693 m) hasta la superior de Niesen-Kulm (2336), pasando por la estación intermedia de Schwandegg (1669 m).
. .
(Foto superior: entrada al funicular en Mülenen).
.
.

El funicular de Niesen, con una pendiente aproximada del 66%, está dotado de una escalera de servicio, cuyo trazado discurre en paralelo al tren, que ha pasado a formar parte del Libro Guiness de los récords como "la escalera más larga del mundo", con 11.674 escalones metálicos (el último tramo a fecha de hoy en proceso de renovación) y en la que una vez al año, desde 1.990, se celebra la Niesenlauf, carrera en la que los corredores emplean aproximadamente una hora en alcanzar la cumbre. La próxima prueba se celebrará el 2 de junio de 2012.

Como es habitual en todas las cumbres suizas, una vez arriba también puedes bajar andando hasta el valle; solo necesitas un poco de tiempo y una buena dosis de esfuerzo muscular:

.
video

3 comentarios:

  1. Un funicular parecido nos condujo al monte Pilatus, en nuestras vacaciones en el año 2005 por Suiza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso, has hecho trampa para subir jajajajaja.
    Qeu bonitas vistas desde arriba se ve en el video y que bien documentada la entrada con todo lujo de detalles sobre el funicular.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhhhh que maravilla, este año allí tenía pensado ir yo....a Suiza la tierra que adoptó a mi familia, de hecho aún están allí en ZUG y en LUCERNA, al final no pudo ser....pero prontito iré a esas magníficas montañas.Tu rinconcito extraordinario, me encanta lo que veo.Genial entrada, preciosas imágenes.Un abrazotedecisivo Alfonso...que llevas el nombre d emi abuelo Suizo.

    ResponderEliminar