05 junio 2011

(105) POR LOS TEJADOS DE LA CATEDRAL DE SEVILLA:



Cuando el rey Fernando III El Santo conquista la ciudad de Sevilla a los almohades el 23 de diciembre de 1248, día de San Clemente, las tropas cristianas toman posesión inmediata de su gran mezquita central, de una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados. Así, esta gran mezquita es consagrada como catedral de la archidiócesis y será utilizada como tal durante más de 150 años, hasta que se inicia la contrucción de una nueva catedral sobre el recinto de la antigua mezquita.

"Fagamos una iglesia tal e tan grande que los que la vieren nos tomen por locos."


La torre y campanario de la catedral, conocida como la Giralda, de 104 metros de altura, se configura en su aspecto actual con la construcción de un cuerpo renacentista sobre el alminar de la antigua mezquita, construido a semejanza de la Mezquita Koutubia de Marrakech. Rematada por la grácil figura del Giraldillo (estatua de figura humana que representa La Fe), a modo de veleta giratoria (giralda), esta denominación termina, por extensión, dando el nombre a la totalidad de la torre, hoy verdadero símbolo de la ciudad de Sevilla.

Este fin de semana hemos realizado un interesante recorrido por los tejados de la catedral. Hemos visitado sus azoteas practicables, bajo la sombra de la vecina Giralda. Las vistas sobre el casco antiguo de la ciudad son también espectaculares. He aquí una pequeña muestra de nuestro recorrido:









NOTA: Por razones técnicas se ha borrado el vídeo. He repuesto algunas de las fotos. 

3 comentarios:

  1. Que bonito desde luego una autentica maravilla
    felicidades por las fotos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas, un fantástico recorrido por lugares maravillosos e históricos. Bellísimo post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya chulada, desde abajo no se aprecian los detalles del tejado.
    Por cierto la Giralda es mucho mas bonita que el alminar de la Kotubia.
    Saludos

    ResponderEliminar

Lugares visitados