01 abril 2010

(73) BILLETES DE KENIA:

.

Conservo estos billetes como recuerdo de un maravilloso viaje -hace ya algunos años- a los Parques Nacionales de Kenia, intenso de nuevas experiencias: una cena en el mítico Mount Kenya Safari Club, de rigurosa corbata, frente a tan espectacular montaña; el lago Nakuru, en el Gran Valle del Rift, atestado de flamencos y rodeado de un increíble bosque de euphorbias; la clásica y fría noche de vigilia en el Treetops (el hotel sobre el árbol), en el Aberdare National Park, observando la llegada de los animales (se lleva un libro de registro diario con las especies avistadas); las interminables praderas del Masai Mara, en las que coincidimos con las migraciones de inmensas manadas de ñus (también ñúes, según el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE), recién llegados del vecino Serengeti, dejándose muchos de ellos literalmente la piel en el cruce del río Mara, fronterizo con Tanzania (en su orilla observamos cocodrilos del tamaño de un acorazado); las visitas a los Masai, que siempre asociaré a su penetrante olor; el nutrido número de elefantes del Parque de Samburu; todo ello rematado con la original cena de las más variadas carnes en el Carnivore de Nairobi (todavía no he encontrado una parrilla mayor). En resumen, un viaje muy recomendable, de permanente contacto con la naturaleza y rodeado de centenares de miles de animales en plena libertad. (Algún día espero tener tiempo de digitalizar las diapositivas que tengo guardadas como un tesoro).

4 comentarios:

  1. Que curioso no hay ningún animal salvaje en los billetes, ni ningun paisaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ...Es cierto Mª Eugenia; buena observación. Supongo que es el único lugar de Kenia donde no hay animales salvajes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso: me estuve 'poniendo al día' con tú blog y realmente tengo que regresar y dedicarle màs tiempo, porque como siempre tienes mucho material para compartir!

    Muchas gracias por tus siempre amables palabras y gracias por compartir éstos billetes que tanto recuerdos increibles te despiertan: qué ganas de ir a Kenia, sin dudas, un sueño pendiente !

    Un abrazo grande, ésta vez desde las llanuras pampeanas, con sus manadas infinitas de ... vacas y más vacas!

    ResponderEliminar
  4. ...Gracias, Gus, por tus comentarios. Tú sigue contando tus vivencias parisinas y yo las seguiré leyendo y enlazando con mis recuerdos.

    ResponderEliminar

Lugares visitados