28 febrero 2009

(19) LA REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA TRIUNFÓ EN EL KONZERTHAUS DE VIENA:


Y nosotros tuvimos el privilegio de estar allí para vivir esta magnífica experiencia: compartir unas horas, antes y después del concierto, con los miembros de la Orquesta y del Teatro de la Maestranza y disfrutar con el programa que, con el maestro Pedro Halffter al frente, se ofreció a los vieneses en la Wiener Konzerthaus, tanto por la ROSS como por el cuarteto de guitarras LOS ROMERO.
  
Aquí estamos los seis miembros de la Asociación de Amigos de la ROSS, el día antes de la llegada de la orquesta a Viena, después de comer en la Brauhaus Siebenstern "7 Estrellas" de Spittelberg:
 


El día del concierto nos desplazamos al Hotel Rennaissance de Meidling para esperar la llegada de la ROSS procedente de Stuttgart, donde había actuado la noche anterior en el Liederhalle-Kongresszentrum. La gerencia de la ROSS nos invitó a compartir con ellos una rápida comida en el Fontana Bar del hotel (a esas horas ya estaban todos los restaurantes cerrados). Así tuvimos la oportunidad de brindar con Remedios Navarro, María Jesús Ruiz de la Rosa y Rafael Soto por el éxito de nuestra Orquesta en esa misma noche:
 




Y llegó la hora del concierto. El Konzerthaus ofrecía un magnífico aspecto y un lleno absoluto pese a que, a la misma hora, la Concertgebouw de Amsterdam también actuaba en la Grosser Saal del mítico Musikverein vienés.



Un bonito recuerdo: las entradas del concierto, firmadas por el Maestro Pedro Halffter:


En el inmenso Grosses Foyer del Konzerthaus no cabía un alfiler...





Fotografía superior: (de izda. a dcha.): Pepe Moyano, Alfonso Cano, Joaquín Galache (Presidente de la Asociación de Amigos de la ROSS), Rafael Soto (Asesor Jurídico de la ROSS), María Pérez, Remedios Navarro (Gerente de la ROSS y del Teatro de la Maestranza) y José Ignacio Arévalo.


(Foto anterior: Emilia Gallardo y Alfonso Cano).



Fotografías del concierto (fuente: Diario de Sevilla):






El éxito fué apoteósico. Hasta tres bises ofreció la orquesta a un público entusiasta que disfrutó hasta los últimos compases de un concierto de tres horas de duración.
 


(Fotografía superior: Emilia Gallardo y Joaquín Galache).

Los otros triunfadores de la noche: el cuarteto de guitarra clásica Los Romero; aunque afincados desde hace muchos años en San Diego (California), siguen profundamente arraigados a su origen andaluz (fotos: Diario de Sevilla):



 
Después del concierto tuvimos el privilegio de celebrar el éxito y compartir cena y copas con el maestro Pedro Halffter, directivos de la ROSS y miembros de la prensa desplazados desde Sevilla para cubrir la información del evento.
 


A las copas (y puros) se unieron los componentes más veteranos del cuartero Los Romero: Pepe Romero con su encantadora esposa Claudia (alemana de origen y española de corazón) y Celín Romero, quienes nos deleitaron con sus aventuras vitales y musicales, llenas de anécdotas y de éxitos que les han llevado al merecido reconocimiento mundial del que son objeto.


Foto superior: Emilia y María con Claudia Romero.
 

Foto anterior (de izda. a dcha.): Pepe Moyano, Pepe Romero, Joaquín Galache, José Ignacio Arévalo, Celín Romero y Alfonso Cano.
 

Con nuestro agradecimiento a la dirección de la ROSS y del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lugares visitados