Nuestra primera etapa en los Alpes: Les Houches (Chamonix - Francia). Desde la terraza de nuestro hotel, literalmente a los pies del Mont-Blanc, disfrutamos de una extraordinaria vista de la Aguja del Midi (tres fotos siguientes). El teleférico que sube desde Chamonix alcanza los 3.800 metros:
Nuestro objetivo en las vacaciones de verano consistía en visitar nuevamente los glaciares de Aletsch y del Ródano, ambos en el Valais suizo, concretamente en el valle de Goms (Gommertal) con sus típicos pueblos de casas de madera:
Después, trasladarnos a los alpes bávaros, donde íbamos a establecer dos bases de operaciones. Primero, Mittenwald, junto a Garmisch-Partenkirchen, para subir a la Zugspitze. Finalmente, el Nationalpark de Berchtesgaden, con su más renombrado lugar: el Könnigssee, del que suele decirse que es el lago más bonito de Europa y punto de partida para unas inolvidables jornadas de senderismo, incluida la subida al Jenner.
En esta primera foto se aprecia la belleza de la bajada al GLACIAR DE ALETSCH. Está tomada a la salida del túnel de 1 km. que conduce desde el sendero de la estación media (Kühboden) del teleférico de Fiesch-Eggishorn hasta el refugio llamado Gletscherstube.
En esta primera foto se aprecia la belleza de la bajada al GLACIAR DE ALETSCH. Está tomada a la salida del túnel de 1 km. que conduce desde el sendero de la estación media (Kühboden) del teleférico de Fiesch-Eggishorn hasta el refugio llamado Gletscherstube.
En la lengua del glaciar. En la foto de debajo se aprecia el grosor de la capa de hielo... !y es sólo la del borde lateral!.
Vista del glaciar de Aletsch desde la cumbre del Eggishorn. Este glaciar está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Valais suizo: perfecta señalización de los senderos peatonales en el valle del Ródano:
En las fotos siguientes, ya en Baviera, haciendo cumbre en la montaña más alta de Alemania, la ZUGSPITZE, prácticamente a 3.000 metros de altitud.
Como siempre en Alemania, las indicaciones perfectas:
Aquí estamos en la cumbre del WESTLICHE KARWENDELLSPITZE, a 2.384 metros, desde donde se disfruta de una impresionante vista sobre la ciudad de Mittenwald, cerca de Garmisch:
Una breve escapada a Austria, para visitar el Rossmoos (en la foto) en Alpbach, donde hace 15 años pasamos dos semanas inolvidables:
La iglesia de María Gerne, en las cercanías de Garmisch, una de las más fotografiadas de Alemania:
Nationalpark de Berchtesgaden: en la cumbre del Jenner:
felicidades Alfonso, resultais necesario para muchos de nosotros.- Un abrazo y gracias jesus botello.-
ResponderEliminarGracias por tan buenos regalos de vida , en la distancia y la imaginación viaje por vuestros lugares visitados.
ResponderEliminarElías