09 octubre 2011

(111) MI BLOG CUMPLE TRES AÑOS.

Mi blog cumple ahora tres años. Lo que comenzó como una curiosidad informática, se ha convertido en un agradable entretenimiento personal, que me ha permitido enlazar con otros blogs muy interesantes, de los que constantemente se pueden aprender técnicas y artilugios que van, poco a poco, enriqueciendo mi alfombra voladora.


Pero lo más importante es que detrás de cada blog hay una persona, algunas de ellas fabulosas, que también nos enriquecen con sus comentarios y opiniones, con sus vivencias y aventuras, con sus fotografías y sus vídeos, con sus viajes a lugares remotos que comparten con todos los que están dispuestos a dedicarles un momento de atención.

Es indudable que en un blog se publican relatos, opiniones o fotografías para que, antes o después, sean leídos por otros blogueros. Yo, personalmente, disfruto con los que tengo enlazados como favoritos. Algunos de ellos también me visitan y me dejan agradables comentarios.
A todos ellos, y a los que casualmente pasan por mi alfombra voladora, muchas gracias.

01 octubre 2011

(110) ALPES SUIZOS: EL MONTE NIESEN (THE SWISS PYRAMID): LA ESCALERA MÁS ALTA DEL MUNDO.




El monte NIESEN (2.362 m) es también conocido como "the swiss pyramid" por su inconfundible silueta que domina los lagos de Thun y de Brienz en la región del Oberland bernés y con una espectacular panorámica sobre toda la cadena alpina y sobre las ciudades de Spiez, Interlaken, Thun y otras.



La subida a la cumbre puede hacerse a pie o, con toda comodidad, mediante el funicular de Niesen, o Niesenbahn, con un trayecto de media hora desde la estación inferior de Mülenen (693 m) hasta la superior de Niesen-Kulm (2336), pasando por la estación intermedia de Schwandegg (1669 m).

.

(Foto superior: entrada al funicular en Mülenen).





El funicular de Niesen, con una pendiente aproximada del 66%, está dotado de una escalera de servicio, cuyo trazado discurre en paralelo al tren, que ha pasado a formar parte del Libro Guiness de los récords como "la escalera más larga del mundo", con 11.674 escalones metálicos (el último tramo a fecha de hoy en proceso de renovación) y en la que una vez al año, desde 1.990, se celebra la Niesenlauf, carrera en la que los corredores emplean aproximadamente una hora en alcanzar la cumbre.


Como es habitual en todas las cumbres suizas, una vez arriba también puedes bajar andando hasta el valle; solo necesitas un poco de tiempo y una buena dosis de esfuerzo muscular:

.

Lugares visitados